¿Tienes propósitos de año nuevo?
Seguro que sí. Todos tenemos propósitos de año nuevo (dejar de fumar, adelgazar, ahorrar, etc.), a veces incluso sabemos que nos los vamos a alcanzar, pero aun así nos los proponemos. ¿Por qué? Porque es más fácil que los alcancemos, o al menos nos acerquemos, si nos los hemos planteado.
¿Y para tu empresa? ¿Tienes propósitos para el año nuevo? O mejor dicho ¿tienes objetivos para 2019? Aumentar facturación, aumentar el nº de clientes, mejorar gestión de cobros, aumentar rentabilidad…
¿Y por qué no mejorar el control y la organización de mi empresa? Así de paso aumentas la facturación, el nº de clientes, etc.
Un Sistema de Gestión de la Calidad ayuda a mejorar la gestión de tu empresa, mediante la mejora de la organización, y el control, mediante indicadores, de todos los procesos. Además, te permite mejorar la satisfacción del cliente, al reducir fallos.
Las principales ventajas de un sistema de gestión de calidad son las siguientes:
En resumen: Mejora de la productividad, incremento de ventas y ahorro.
Además, en la versión de la norma aprobada en septiembre de 2015, se incluye una gestión de riesgos desde la planificación, de modo que se previenen los fallos antes de que ocurran.
¿Te animas a implantar un sistema de gestión de calidad ISO 9001? Si te animas y no sabes por dónde empezar, desde RUIZ GALLEGO Consultores ofrecemos un servicio personalizado de implantación de sistemas de gestión.
Y ante todo: