Se acerca la Navidad. Está a la vuelta de la esquina. Las luces navideñas inundan nuestras calles. Escaparates repletos, fiebre consumista que a todos nos afecta. Miles de ofertas y correos electrónicos para que compremos, pero ¿realizamos un consumo responsable?
Por lo general la respuesta es NO. Por ello, desde RUIZ GALLEGO CONSULTORES les vamos a dar unas recomendaciones para que el exceso de consumo de estas fechas sea lo más sostenible posible.
Y es que, para consumir de forma responsable, no basta con elegir productos y servicios en base a la calidad y su precio, sino también considerando el impacto medioambiental y social. Para ello debemos tener en cuenta el comportamiento y la responsabilidad social de las empresas que fabrican los productos que deseamos.
A pesar de que la Navidad siempre se ha asociado a conductas descontroladas en relación con la adquisición de bienes y disfrute que tienen un gran impacto económico, social y medioambiental. Se puede conseguir una protección del entorno y de nuestro bolsillo.
Les damos unos consejos para que el consumo en Navidad sea más sostenible:
Pequeños gestos que pueden hacer que el consumo de estas Navidades sea responsable. Pequeños gestos que no cuestan nada y pueden ayudar a mejorar la sostenibilidad de nuestro medio ambiente. Pequeños gestos necesarios, pequeños gestos que se agradecen.
Recuerden que lo importante en estas fechas es celebrar la navidad con familia y amigos, así que, si van a viajar, tengan mucho cuidado en la carretera, respeten las normas de tráfico y no beban si van a conducir.
Desde RUIZ GALLEGO CONSULTORES les deseamos unas Felices Fiestas y los animamos a un consumo responsable.